Contacto
¿Tiene alguna pregunta o simplemente quiere ponerse en contacto?
Puede escribirnos en el formulario a continuación o al correo electrónico coach@alexteran.com
Alex Terán Coach JMT & PNL
Formulario de contacto
Preguntas frecuentes
¿Con PNL consigo eliminar creencias inútiles y desarrollar unas que me capaciten?
Las creencias son juicios que tenemos en nuestro inconsciente acerca de nosotros mismos, de los demás y del mundo y que en muchos casos limitan nuestro accionar en la vida. Se van memorizando a lo largo de nuestra vida, siendo nuestros padres, los tutores, la cultura y nuestras experiencias, el origen de estas creencias. Con la PNL precisamente, abordamos el inconsciente, para que sea este mismo el que habilite sus recursos internos para dar apertura a nuevas posibilidades, más útiles y potenciadoras para las personas.
¿Con técnicas de PNL puedo dejar mis temores y ser una persona más segura?
Por supuesto que sí. Con técnicas de la PNL como la hipnosis, línea del tiempo, niveles neurológicos de Dilts, metáforas, etc. podemos recuperar recursos de situaciones de tu vida en los que te has sentido seguro y empoderado, para traerlos al presente y puedas utilizarlos de manera espontanea en cada momento en que los necesites. Con esto recuperarás la confianza en ti mismo y te sentirás satisfecho.
¿Puedo lograr un discurso más persuasivo e influyente con PNL?
La base del pensamiento es el lenguaje. Cada cosa, situación e interpretación de unos hechos tiene su representación en nuestra mente a través del lenguaje el cual es el sistema de codificación mental por excelencia. Tenemos patrones lingüísticos que deshabilitan la conexión con las personas y hay otros que la facilitan. Estos patrones incluyen componentes que la PNL ha estudiado y aplicado a lo largo de los años generando excelentes resultados. El éxito, la mayoría de las veces está facultado por nuestras habilidades empleando el poder de las palabras y el lenguaje no verbal.
¿Es posible sanar heridas emocionales del pasado que aún me persiguen?
Las heridas que tenemos en nuestra vida y que se activan por estímulos anclados a recuerdos y emociones que cambian nuestro estado de ánimo y nuestra actitud, se convierten en un pesado lastre que no nos permiten fluir en paz y con libertad. Gracias a la PNL podemos colapsar esos anclajes negativos, creando unos anclajes poderosos, más positivos y útiles o también mediante técnicas de asociación o disociación de los recuerdos mejorar la calidad de vida de los consultantes.
¿Puedo modelar con PNL personas exitosas de mi campo profesional?
De hecho, a los fundadores de la PNL, inicialmente lo que los motivó fue su interés en modelar a tres grandes sicoterapeutas de mucho éxito y reconocimiento en su campo en los años 70s, quienes conseguían cambios casi que inmediatos usando solo el lenguaje. Richard Bandler y John Grinder, se basaban en un principio que dice que, si una persona es exitosa en un campo, cualquiera que lo desee también puede serlo, modelando sus procesos tanto internos como externos.
¿Ser exitoso en cualquier área de mi vida, es posible con PNL?
Esta tecnología lo que persigue precisamente es la excelencia del ser, utilizando el potencial de la mente como principal recurso, esto es, alineando los pensamientos y el lenguaje con las emociones; las emociones con las actitudes; las actitudes con los hábitos; los hábitos con el carácter, y finalmente con un carácter transformado, ser más efectivos y lograr el éxito en los distintos contextos de la experiencia humana. Esto se conoce como una reprogramación neurológica, es decir nuevos programas para nuestro cerebro. Una nueva mentalidad.
¿Porqué la PNL es una tecnología tan efectiva?
Porque es una tecnología práctica. En una o pocas sesiones, un practicante de PNL puede identificar y definir estados presentes y estados deseados de diversos tipos y niveles, para acceder a los recursos apropiados y aplicarlos a fin de producir cambios efectivos y ecológicos que vayan en dirección del estado deseado. Las personas que sufren de fobia a las cucarachas no necesitan ver una real para sentir miedo o paralizarse. Basta con pensar en ellas para empezar a experimentarlo. De ahí que el miedo está en la mente, estructurado sensorialmente. De modo que con técnicas de PNL se ayuda a tener flexibilidad en las respuestas internas y el comportamiento externo para no volver a experimentarlo.